miércoles

Ahora




En alguna ocasión he hablado de la importancia de vivir en el presente, en el ahora. 

Ya lo decían los antiguos, carpe diem que quiere decir toma el día, es decir, aprovecha el momento. Es el ahora en donde podemos encontrar lo que nos satisfaga, lo que nos haga sentir realizados de verdad. 


Y, además, es importante que lo cuidemos que seamos capaces de aprovechar ese ahora porque, en otro caso, cuando años después volvamos  nuestra mirada hacia el tiempo pasado, lamentaremos no haber aprovechado adecuadamente cada momento de nuestra vida. Nos lamentaremos de haber dilatado en el tiempo el momento en el que íbamos a hacer nuestras grandes cosas, momento que nunca llegará. 

Hay que hacerlo ya. Ahora. 

Nos lo decía así de claro el pensador y humorista canadiense Stephen Butler Leacock:



"¡Qué extraño es nuestro breve paso por la vida! El niño dice: Cuando sea un chico grande. Pero ¿qué es eso? El chico grande dice: Cuando sea mayor. Y el mayor dice: Cuando me case. Y que es casarse a fin de cuentas. Pero cuando se casa cambia su pensamiento: Cuando pueda retirarme. Y después, cuando llega el retiro, la jubilación, se vuelve la vista hacia el paisaje atravesado; parece correr por él un viento frío. Hay algo que no se ha logrado y que desaparece. La clave de la vida, según lo aprendemos demasiado tarde, está en vivir, en el tejido de cada día y cada hora."

No hay comentarios:

Publicar un comentario